domingo, 28 de agosto de 2011

DEFINICION DE UN NIÑO DISTINTO


         Niñ@ distint@ es aquel que a lo largo de su desarrollo no hace  lo que su entorno espera que haga o bien si que hace aquello que su entorno no esperaba que hiciese.

Entre las muchas cosas que los niñ@s pequeñ@s hacen durante su infancia hemos de distinguir:

         A.- Los actos evolutivos que son comunes a todos los niñ@s y que van de acuerdo con la edad. Por ejemplo: andar, hablar…

         B.- Los actos evolutivos que son propios del grupo humano al que pertenece el niñ@. Por ejemplo: lactancia artificial, pañales…

El niñ@ distinto es aquel que no anda a la edad en la cual andan la inmensa mayoría de los niñ@s de su grupo de convivencia.

El niñ@ distinto es aquel que “se hace pipi” encima cuando la inmensa mayoría ya lo controlan


En una tribu primitiva es un niñ@ distinto aquel que, sea por la causa que sea, no es capaz de alimentarse mamando del pecho de la madre. Es tan distinto que en una civilización primitiva, los niñ@s que no saben mamar, se mueren deshidratados a los pocos días.

Pero en nuestra civilización avanzada los niños que no saben mamar son fácilmente alimentados mediante lactancia artificial y no suelen despertar ningún tipo de alarma.

Cuando el acto evolutivo que alarma a los padres o educadores acerca de la diferencia de un niño con respecto al modelo social, lo más sensato, lo más prudente y por lo tanto lo más aconsejable es consultar las dudas o las alarmas con un especialista en temas de evolución infantil.


José Moyá Trilla